About us
Pañella nació de la mano de Isidro Pañella en 1933. Su historia, pero, se remonta a 1925 cuando se fue a Cuba. Isidro abrió una tienda llamada “La Creación” en Guantánamo y empezó en el negocio del calzado.
Las colecciones que vendía, las iba a comprar a Nueva York en los famosos años 20. Allí, nació Jordi, su primer hijo en el año 1928. A día de hoy, sigue abierta esa tienda con el mismo nombre, aunque se dedica a otro negocio.
En 1933, Isidro emprendió, junto a su familia, el viaje de vuelta a casa y fundó la primera tienda Pañella en la icónica plaza del Ayuntamiento en Sitges.
El pasado 18 de diciembre de 2023, cumplió 90 años desde su apertura. Su hijo Jordi Pañella dedicó su vida al negocio familiar e incluso su mujer Maria Rosa, una vez casados, trabajó siempre vendiendo calzado en la tienda.
Años más tarde, también se uniría al negocio familiar su tercera hija, Carmen, la cual admiraba a su padre mucho y, a la vez, tenía ganas de crecer y un gusto exquisito por la moda. Con 16 años abrió una diminuta tienda en la calle Angel Vidal que años más tarde, a principios de los 2000 se convirtieron en las dos tiendas de hombre y mujer que existen actualmente.
Hoy en día, Guillem, el hijo de Carmen, está al frente del negocio con toda la ilusión y ganas que su madre le transmitió y con el mayor de los orgullos de seguir la historia que empezó en Cuba hace tanto. El legado de Isidre Pañella sigue adelante más de 90 años y 4 generaciones después.